
Un estudio realizado por el Centro de Información Café y Salud (CICAS) concluye que consumir al menos tres tazas de café o té al día podría reducir hasta en un 42% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en la edad adulta. Este estudio fue realizado con datos de 40.011 personas de los países bajos y presentado con motivo de la celebración del día mundial de la Diabetes, el próximo sábado.
La doctora Pilar Riobó, jefa asociada de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, explicó que "...el efecto protector podría deberse a otros componentes del café distintos de la cafeína ya que se encontró un efecto protector del café descafeinado, aunque menos intenso, en los estudios que lo evaluaron". Y agrega "...posiblemente, la relación entre el consumo de café y la diabetes esté condicionada, no sólo por la presencia de sustancias bioactivas en el café, sino también por la forma de prepararlo (hervido, expreso, instantáneo o natural), y por otros hábitos dietéticos".
Este estudio realizado por el CICAS explica además que "en ningún estudio se ha demostrado un efecto negativo del café sobre el riesgo de diabetes y tampoco ningún efecto perjudicial del consumo de café en diabéticos controlados médicamente".
(Via: adn.es)














